miércoles, 12 de febrero de 2025

INGLÉS - WHAT TIME IS IT

 

Inglés
La Hora
4 sesiones de 40-50 minutos

✅ Comprender y expresar la hora en inglés de forma oral y escrita.
✅ Asociar las horas con actividades diarias.
✅ Desarrollar habilidades comunicativas a partir de apoyos visuales y manipulativos.
Mostrar un reloj analógico y digital. Preguntar: Presentar en tarjetas con imágenes y palabras:
  • Números del 1 al 12 en inglés.
Los estudiantes colocan manecillas en un reloj de cartón según las indicaciones del docente. Infografía con ejemplos sencillos y pictogramas.

✅ Uso de imágenes, pictogramas y gestos para reforzar el significado.
✅ Repetición pausada y modelado del lenguaje.
✅ Refuerzo positivo constante.
con movimientos corporales. Modelar la estructura:
Los estudiantes giran manecillas y responden la hora en inglés con apoyo visual.

✅ Uso de tableros de comunicación con pictogramas para estudiantes con hipofasia.
✅ Tiempo extra para responder preguntas.
✅ Estructuras sencillas con soporte visual y auditivo.
Presentar frases con imágenes:
Los estudiantes emparejan relojes con imágenes de actividades diarias. Aplicaciones interactivas como o .

✅ Uso de imágenes y secuencias de rutinas con pictogramas.
✅ Posibilidad de responder señalando o usando comunicación aumentativa.
✅ Modelado constante y refuerzo positivo.
Se dicen horas y los estudiantes marcan en sus cartones. Un estudiante mueve manecillas y otro dice la hora. Según las necesidades del estudiante:
  • Señalar imágenes.
  • Decir la hora con apoyo.
  • Usar pictogramas o tableros de comunicación.

✅ Evaluación flexible según el nivel del estudiante.
✅ Permitir diversas formas de respuesta (oral, visual, manipulativa).
✅ Repeticiones y ejemplos previos.
📌 Reloj didáctico de cartón o digital.
📌 Tarjetas con imágenes y palabras.
📌 Canciones y videos interactivos.
📌 Pictogramas y tableros de comunicación.
📌 Aplicaciones educativas.
🔹 Expresión oral y manipulación de relojes.
🔹
✅ Reconoce la hora en inglés con apoyo visual.
✅ Responde preguntas con o sin apoyo.
✅ Relaciona la hora con actividades diarias.

VIDEO 
https://www.youtube.com/watch?v=0Yq_rztquuU
FICHA INTERACTIVA
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/ingles/1739284
MULTIMEDIA
https://wordwall.net/es/resource/86647523

SUMA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS


TEMA MATEMÁTICAS- OPERACION CON FRACCIONES - SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS'
CON ADECUACIONES CURRICULARESGRADO QUINTO

Para abordar el tema de con adecuaciones curriculares para estudiantes con en un , es importante diseñar una estrategia que sea accesible, clara, visual y que fomente la participación activa de los estudiantes.
Aquí tienes algunas sugerencias y actividades para facilitar el aprendizaje de la suma y resta de fracciones homogéneas:1.  clave:
  • : Fracciones que tienen el mismo denominador.
  • : Si las fracciones tienen el mismo denominador, se suman solo los numeradores, manteniendo el mismo denominador.
  • : Igual que la suma, pero restando los numeradores.
2. )
  • : Utiliza tarjetas con colores y figuras para representar las fracciones. Por ejemplo, usa dibujos de pizzas o tortas que se dividen en partes iguales.
  • : Desglosar cada paso de la operación. Usa frases claras y de bajo contenido lingüístico.
  • : Proporciona tiempo adicional para procesar la información y realizar las operaciones.
  • : Ofrecer una estructura clara y predecible para las actividades, con rutinas establecidas.
B)
  • : Usar letras grandes, colores contrastantes y un formato de texto sencillo. Asegúrate de que los materiales sean accesibles y de fácil lectura.
  • : Usa materiales físicos como bloques o fracciones en papel, que se puedan mover y tocar. Esto puede facilitar la comprensión de las fracciones.
  • : Si es posible, utiliza aplicaciones o programas que enseñen fracciones de manera interactiva (por ejemplo, juegos de fracciones o plataformas de matemáticas accesibles).
C)
  • : Asegúrate de repetir las instrucciones en diferentes formatos (verbal, visual, escrita).
  • : Divide cada problema en pasos más pequeños y concretos. Utiliza ejemplos concretos y actividades que involucren situaciones de la vida diaria (por ejemplo, compartir una pizza o repartir una caja de chocolates).
  • : Usar diagramas de fracciones que se puedan comparar visualmente.
3.
  • Utiliza objetos reales como frutas (manzanas, peras), pizza o bloques de fracciones. Puedes cortar una manzana o una pizza en 4 partes iguales y mostrar cómo sumar o restar partes de la misma.
  • Ejemplo: Si tenemos 1/4 de pizza y añadimos 2/4 de pizza, mostramos físicamente cómo se suman las partes (total 3/4).
  • Diseña juegos de mesa simples donde los estudiantes deban sumar y restar fracciones homogéneas para avanzar en el juego. Utiliza tarjetas con fracciones y figuras para que los estudiantes puedan visualizarlas.
  • Crea una historia visual de fracciones que implique situaciones cotidianas. Ejemplo: “Tomás tiene 1/2 de una barra de chocolate y le da 1/2 a su amigo. ¿Cuánto tiene en total?” Acompaña la historia con ilustraciones que representen las fracciones.
  • Utiliza recursos en línea como aplicaciones educativas o videos interactivos donde los estudiantes puedan ver y practicar operaciones con fracciones de forma visual y dinámica.
4.
  • La evaluación puede ser continua a través de observaciones, donde se toma en cuenta la participación, la respuesta a las actividades y la comprensión de las fracciones.
  • Usa rúbricas sencillas para evaluar si el estudiante ha comprendido la suma y resta de fracciones homogéneas, considerando las adaptaciones necesarias.
5.
  • : Relaciona las fracciones con situaciones de la vida diaria para que los estudiantes puedan hacer conexiones significativas.
  • : Reconocer y celebrar los logros pequeños, incluso si se trata de un paso parcial en la comprensión del concepto.
  • : Algunos estudiantes pueden beneficiarse de trabajar con compañeros, especialmente si tienen apoyo entre ellos.

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...