miércoles, 7 de mayo de 2025

INGLÉS - Wh-Questions (Where / What / Who) - MAYO 8 2025

 

📝 Secuencia Didáctica: Wh-Questions (Where / What / Who)

Grado: 5° primaria o 1° secundaria
Duración estimada: 3 clases de 40-50 minutos
Nivel: A1-A2
Objetivo general: Comprender y utilizar correctamente las preguntas con What, Where y Who en contextos orales y escritos.


🧩 Clase 1: Introducción a las Wh-questions

Objetivo específico: Reconocer el uso de What, Where y Who.

Actividades:

  1. Inicio (10 min):

    • Mostrar imágenes (persona, lugar, objeto) y hacer preguntas:

      • What is this? (Mostrar lápiz)

      • Where is it? (Señalar en un mapa)

      • Who is he/she? (Mostrar foto de personaje conocido)

    • Preguntar a los estudiantes si reconocen el significado de esas palabras.

  2. Desarrollo (25 min):

    • Breve explicación del uso de cada Wh-word:

      • What: cosas / información

      • Where: lugares

      • Who: personas

    • Completar tabla con ejemplos.

    • Juego tipo Wordwall o memoria (relacionar pregunta con respuesta e imagen).

  3. Cierre (5 min):

    • Actividad oral rápida: el docente pregunta y los alumnos responden con una palabra o frase.


🧩 Clase 2: Práctica guiada

Objetivo específico: Formar preguntas y respuestas usando Wh-questions.

Actividades:

  1. Inicio (5 min):

    • Repaso oral rápido: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde?

  2. Desarrollo (30 min):

    • Emparejar tarjetas (una con "What", otra con "is your name?" → What is your name?)

    • Juego de roles por parejas:

      • Student A: tiene una tarjeta con una imagen o personaje

      • Student B: hace preguntas para adivinar: What is it? Who is he? Where is it?

  3. Cierre (10 min):

    • Hoja de trabajo: completar preguntas con la palabra correcta (What/Where/Who).


🧩 Clase 3: Producción y evaluación

Objetivo específico: Utilizar Wh-questions en una pequeña conversación o texto.

Actividades:

  1. Inicio (5 min):

    • Repaso visual con tarjetas de preguntas.

  2. Desarrollo (30 min):

    • Crear un mini diálogo por parejas usando al menos 3 preguntas Wh-.

    • Presentarlo oralmente frente a la clase.

    • También pueden completar un formulario estilo entrevista:

      • What is your favorite color?

      • Where do you live?

      • Who is your best friend?

  3. Cierre (10 min):

    • Autoevaluación y retroalimentación breve del docente.

EVALUACION CAPITALES DE COLOMBIA

https://wordwall.net/play/90322/609/546

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...