miércoles, 19 de marzo de 2025

MULTIPLICACION CON DECIMALES

MULTIPLICACION CON DECIMALES
Quinto

2 sesiones de 45 minutos

  • Comprender el proceso de .
  • Aplicar estrategias visuales y manipulativas para facilitar la comprensión.
  • Incluir a todos los estudiantes mediante
📌 Usa materiales manipulativos (dinero de juguete, regletas o fracciones visuales).
  • “Si un lápiz cuesta $2.5 y quiero comprar 3, ¿cuánto pagaré?”
  • Escriben sus ideas en papel o en una pizarra.
  • Explica con una tabla posicional y un diagrama de área (grilla cuadriculada).
  • Explica el método de multiplicación alineando números y contando decimales.
  • Usa dinero de juguete o fichas para representar la multiplicación.
  • Relacionar multiplicaciones con su resultado.
  • Resolver problemas con apoyo de imágenes y descomposición de números.
  • Uso de calculadora para comprobar respuestas y reflexionar
  • Pregunta: "¿En qué situaciones reales usamos esta operación?"
  • Cada estudiante explica con sus palabras qué entendió.
📌 Considera ejemplos que sean familiares a los estudiantes (compra de comida, medidas de recetas, deportes).
  • Presenta tres problemas de la vida diaria con multiplicación de decimales.
  • Los estudiantes eligen uno y explican cómo lo resolverían
  • Uso de dibujos para visualizar la operación.
  • Dar ejemplos con pistas para quienes necesiten más ayuda.
  • Para quienes terminen rápido, problemas de dos pasos con decimales.
  • Multiplicación con opción múltiple.
  • Resolver problemas en equipo usando diferentes estrategias.
  • Autoevaluación con caritas (😊, 😐, 😟) sobre su comprensión del tema.
  • Explicación de un estudiante a otro para reforzar el aprendizaje.
✔ ¿Participan todos con sus propias estrategias?

✔ Uso de imágenes, preguntas abiertas y ejercicios con diversos niveles de dificultad.

✔ Uso de videos, gráficos y explicaciones habladas.


ACTIVIDADES
FICHAS INTERACTIVAS:

1.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ve99968iv

2.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Operaciones_con_n%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_decimales_dm1677971yk

3.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Multiplicaci%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaciones_con_decimales_my264525ym

VIDEOS

1.https://www.youtube.com/watch?v=shXj-YCWWeM

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...