miércoles, 2 de abril de 2025

my/your/his/her para estudiantes de inclusion secuencia didáctica adaptada para estudiantes de inclusión sobre los adjetivos posesivos .

 secuencia didactica: tema:Adjetivos

posesivos
my/your/his/her para estudiantes de inclusion secuencia didáctica adaptada para estudiantes de inclusión sobre los adjetivos posesivos .


Primaria

Estudiantes de inclusión

2 sesiones de 40 minutos


  • Comprender el uso de los adjetivos posesivos .


  • Asociar cada adjetivo posesivo con el pronombre personal correspondiente.


  • Aplicar los adjetivos posesivos en oraciones sencillas con apoyo visual.
    Imágenes de objetos personales (mochila, lápiz, libro, pelota, etc.).

    Tarjetas con los adjetivos posesivos y pronombres personales.

    Actividades interactivas en .

    Láminas o pictogramas para estudiantes con necesidades de apoyo visual.

    Juego de rol con muñecos o personajes

    Mostrar imágenes de objetos personales y preguntar:
    Presentar los adjetivos posesivos con ejemplos:

    (Mi libro)

    (Tu lápiz)

    (Su pelota - de él)

    (Su bolso - de ella)

    Usar tarjetas con dibujos y asociarlas con el adjetivo posesivo correcto.

    Emplear pictogramas para facilitar la comprensión.

    muestra una imagen y pregunta:
    responden con frases cortas: /
    Utilizar una actividad en donde los estudiantes arrastran palabras a la imagen correcta.
    Usar muñecos o personajes y asignarles objetos.

    Los estudiantes deben describir qué le pertenece a cada personaje:

    Los estudiantes forman frases con apoyo de imágenes o pictogramas.

    Si es posible, escribir oraciones sencillas en una pizarra o en tarjetas.

    : Participación en las actividades y uso correcto de los adjetivos posesivos.

    : Relacionar imágenes con .

    : Los estudiantes indican si entendieron usando caritas felices o tristes.

    Uso de imágenes y pictogramas.

    Repetición y modelado del lenguaje.

    Apoyo de gestos y lenguaje corporal.

    Frases cortas y sencillas con ejemplos concretos.

    MULTIMEDIA
    https://wordwall.net/es/resource/29361111/my-her-his-your
    https://wordwall.net/es/resource/3485560/his-her
    https://wordwall.net/play/53521/711/206
    https://wordwall.net/play/30508/007/236
    FICHAS
    https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/746632

TEMA: TIPOS DE TRIÁNGULOS

 TEMA: TIPOS DE TRIÁNGULOS

  • Primaria (Quinto grado)
  • Matemáticas
  • Tipos de triángulos
  • 2 sesiones de 45 minutos
  • Uso de material manipulativo, recursos visuales, estrategias colaborativas y adaptaciones según las necesidades del grupo

Los estudiantes serán capaces de:

✅ Identificar y clasificar triángulos según sus lados y ángulos.

✅ Describir las características de cada tipo de triángulo.

✅ Relacionar los triángulos con objetos de la vida cotidiana.

Preguntar a los estudiantes si han visto triángulos en su entorno (señales de tránsito, techos, juguetes).

Mostrar imágenes de triángulos y preguntar:
  • ¿Qué diferencias ven entre estos triángulos?
  • ¿Cómo creen que los podemos clasificar

  • 🔹 Equilátero (3 lados iguales)

    🔹 Isósceles (2 lados iguales)

    🔹 Escaleno (3 lados diferentes)

  • 🔹 Acutángulo (3 ángulos agudos)

    🔹 Rectángulo (1 ángulo recto)

    🔹 Obtusángulo (1 ángulo obtuso)
  • Uso de palillos, plastilina o recortes de cartón para formar triángulos.

  • En parejas, identificar el tipo de triángulo que formaron.
  • Uso de con preguntas sobre los tipos de triángulos.
  • Reflexión: ¿Dónde podemos encontrar triángulos en la vida real?

  • Socialización de conclusiones.

  • Registro en el cuaderno de un dibujo con los tipos de triángulos y sus nombres.

✅ Observación durante la actividad manipulativa.

✅ Participación en el juego interactivo.

✅ Dibujo y clasificación en el cuaderno.


🟢 Uso de figuras táctiles en relieve.

🔵 Apoyarse en imágenes y lenguaje de señas.

🟠 Explicaciones más pausadas y apoyo de compañeros.
FICHAS
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/geometria/994339
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/256076
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/1987261
VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo&t=74s

MULTIMEDIA
https://wordwall.net/play/16043/742/9277
https://wordwall.net/es/resource/85953649/matem%c3%a1ticas/clasificacion-triangulos
https://wordwall.net/play/20751/210/978

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...