secuencia didactica: tema:Adjetivos
posesivos
my/your/his/her para estudiantes de inclusion secuencia didáctica adaptada
para estudiantes de inclusión sobre los adjetivos posesivos .
Primaria
Estudiantes de inclusión
2 sesiones de 40 minutos
Comprender el uso de los adjetivos posesivos .
Asociar cada adjetivo posesivo con el pronombre personal correspondiente.
Aplicar los adjetivos posesivos en oraciones sencillas con apoyo visual.
Imágenes de objetos personales (mochila, lápiz, libro, pelota, etc.).
Tarjetas con los adjetivos posesivos y pronombres personales.
Actividades interactivas en .
Láminas o pictogramas para estudiantes con necesidades de apoyo visual.
Juego de rol con muñecos o personajes
Mostrar imágenes de objetos personales y preguntar:
Presentar los adjetivos posesivos con ejemplos:
(Mi libro)
(Tu lápiz)
(Su pelota - de él)
(Su bolso - de ella)
Usar tarjetas con dibujos y asociarlas con el adjetivo posesivo correcto.
Emplear pictogramas para facilitar la comprensión.
muestra una imagen y pregunta:
responden con frases cortas: /
Utilizar una actividad en donde los estudiantes arrastran palabras a la imagen correcta.
Usar muñecos o personajes y asignarles objetos.
Los estudiantes deben describir qué le pertenece a cada personaje:
Los estudiantes forman frases con apoyo de imágenes o pictogramas.
Si es posible, escribir oraciones sencillas en una pizarra o en tarjetas.
: Participación en las actividades y uso correcto de los adjetivos posesivos.
: Relacionar imágenes con .
: Los estudiantes indican si entendieron usando caritas felices o tristes.
✔ Uso de imágenes y pictogramas.
✔ Repetición y modelado del lenguaje.
✔ Apoyo de gestos y lenguaje corporal.
✔ Frases cortas y sencillas con ejemplos concretos.
MULTIMEDIA
https://wordwall.net/es/resource/29361111/my-her-his-your
https://wordwall.net/es/resource/3485560/his-her
https://wordwall.net/play/53521/711/206
https://wordwall.net/play/30508/007/236
FICHAS
https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/746632