miércoles, 2 de abril de 2025

my/your/his/her para estudiantes de inclusion secuencia didáctica adaptada para estudiantes de inclusión sobre los adjetivos posesivos .

 secuencia didactica: tema:Adjetivos

posesivos
my/your/his/her para estudiantes de inclusion secuencia didáctica adaptada para estudiantes de inclusión sobre los adjetivos posesivos .


Primaria

Estudiantes de inclusión

2 sesiones de 40 minutos


  • Comprender el uso de los adjetivos posesivos .


  • Asociar cada adjetivo posesivo con el pronombre personal correspondiente.


  • Aplicar los adjetivos posesivos en oraciones sencillas con apoyo visual.
    Imágenes de objetos personales (mochila, lápiz, libro, pelota, etc.).

    Tarjetas con los adjetivos posesivos y pronombres personales.

    Actividades interactivas en .

    Láminas o pictogramas para estudiantes con necesidades de apoyo visual.

    Juego de rol con muñecos o personajes

    Mostrar imágenes de objetos personales y preguntar:
    Presentar los adjetivos posesivos con ejemplos:

    (Mi libro)

    (Tu lápiz)

    (Su pelota - de él)

    (Su bolso - de ella)

    Usar tarjetas con dibujos y asociarlas con el adjetivo posesivo correcto.

    Emplear pictogramas para facilitar la comprensión.

    muestra una imagen y pregunta:
    responden con frases cortas: /
    Utilizar una actividad en donde los estudiantes arrastran palabras a la imagen correcta.
    Usar muñecos o personajes y asignarles objetos.

    Los estudiantes deben describir qué le pertenece a cada personaje:

    Los estudiantes forman frases con apoyo de imágenes o pictogramas.

    Si es posible, escribir oraciones sencillas en una pizarra o en tarjetas.

    : Participación en las actividades y uso correcto de los adjetivos posesivos.

    : Relacionar imágenes con .

    : Los estudiantes indican si entendieron usando caritas felices o tristes.

    Uso de imágenes y pictogramas.

    Repetición y modelado del lenguaje.

    Apoyo de gestos y lenguaje corporal.

    Frases cortas y sencillas con ejemplos concretos.

    MULTIMEDIA
    https://wordwall.net/es/resource/29361111/my-her-his-your
    https://wordwall.net/es/resource/3485560/his-her
    https://wordwall.net/play/53521/711/206
    https://wordwall.net/play/30508/007/236
    FICHAS
    https://www.liveworksheets.com/es/w/en/english-second-language-esl/746632

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...