miércoles, 12 de marzo de 2025

TEMA: adverbs of frequency (always, every day, sometimes) Quinto

 TEMA: 


adverbs of
frequency (always,
every day,
sometimes)
Quinto

3 sesiones de 45 minutos


✅ Comprender el significado y uso de los adverbios de frecuencia (always, every day, sometimes).

✅ Usar estos adverbios correctamente en oraciones afirmativas y preguntas.

✅ Aplicar los adverbios en actividades cotidianas para mejorar la fluidez en inglés.

📌 "What do you do every day?"
  • Los estudiantes mencionan actividades diarias (wake up, brush my teeth, eat breakfast, etc.).
  • El docente escribe las respuestas en el pizarrón.
📌 "Simon says" con acciones diarias.

🔹 Presentar una tabla con los adverbios y su significado.

🔹 Pronunciación y repetición en coro.

🔹 Tarjetas con adverbios y acciones, los estudiantes crean frases combinándolas.

Ejemplos:
  • "I brush my teeth in the morning."
  • "I eat pizza for dinner."
📌 El adverbio va antes del verbo principal y después del verbo “to be”.
  • Relacionar adverbios con frases.
  • Completar oraciones con los adverbios adecuados
  • Pregunta: "What did you learn today?"
  • Cada estudiante dice una oración usando los adverbios.
  • Un estudiante representa una acción y otro la describe con un adverbio.
📌 Un niño finge correr → otro dice: ""
  • "How often do you…?"
  • Respuestas: "I always/sometimes/every day..

🔹 Teacher:

🔹 Student:

📌 Uso de imágenes y pictogramas para apoyar la comprensión.
  • Los estudiantes caminan y preguntan a sus compañeros "How often do you...?" y anotan respuestas.
  • Identificar frases correctas
  • Los estudiantes comparten una respuesta de la encuesta.
  • Mostrar imágenes de rutinas y preguntar: “What do they do every day?”
  • Los estudiantes responden usando adverbios.
  • Completar frases con adverbios de frecuencia.
  • Hacer un cómic con su rutina y escribir frases con adverbios.
  • Cada estudiante tiene una tarjeta con frases incompletas.
  • El docente dice frases con adverbios y los estudiantes completan su bingo.
  • Evaluación con caritas 😊😐😟 sobre su comprensión.
  • Pregunta final: “How often do you use English?”
✔ ¿Participan todos con sus propias estrategias?

  • Uso de imágenes y preguntas abiertas.
  • Ejercicios con distintos niveles de dificultad.

    ✔ Explicaciones con videos, gráficos y narraciones.

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” - JUNIO 5 2025

CLASE DE INGLÉS: “Cómo decir NO en inglés” ⏰ Duración: 45 minutos 🎯 Objetivo de aprendizaje: El estudiante identifica y utiliza expresiones...