mi茅rcoles, 7 de mayo de 2025

INGL脡S - Wh-Questions (Where / What / Who) - MAYO 8 2025

 

馃摑 Secuencia Did谩ctica: Wh-Questions (Where / What / Who)

Grado: 5° primaria o 1° secundaria
Duraci贸n estimada: 3 clases de 40-50 minutos
Nivel: A1-A2
Objetivo general: Comprender y utilizar correctamente las preguntas con What, Where y Who en contextos orales y escritos.


馃З Clase 1: Introducci贸n a las Wh-questions

Objetivo espec铆fico: Reconocer el uso de What, Where y Who.

Actividades:

  1. Inicio (10 min):

    • Mostrar im谩genes (persona, lugar, objeto) y hacer preguntas:

      • What is this? (Mostrar l谩piz)

      • Where is it? (Se帽alar en un mapa)

      • Who is he/she? (Mostrar foto de personaje conocido)

    • Preguntar a los estudiantes si reconocen el significado de esas palabras.

  2. Desarrollo (25 min):

    • Breve explicaci贸n del uso de cada Wh-word:

      • What: cosas / informaci贸n

      • Where: lugares

      • Who: personas

    • Completar tabla con ejemplos.

    • Juego tipo Wordwall o memoria (relacionar pregunta con respuesta e imagen).

  3. Cierre (5 min):

    • Actividad oral r谩pida: el docente pregunta y los alumnos responden con una palabra o frase.


馃З Clase 2: Pr谩ctica guiada

Objetivo espec铆fico: Formar preguntas y respuestas usando Wh-questions.

Actividades:

  1. Inicio (5 min):

    • Repaso oral r谩pido: ¿Qui茅n? ¿Qu茅? ¿D贸nde?

  2. Desarrollo (30 min):

    • Emparejar tarjetas (una con "What", otra con "is your name?" → What is your name?)

    • Juego de roles por parejas:

      • Student A: tiene una tarjeta con una imagen o personaje

      • Student B: hace preguntas para adivinar: What is it? Who is he? Where is it?

  3. Cierre (10 min):

    • Hoja de trabajo: completar preguntas con la palabra correcta (What/Where/Who).


馃З Clase 3: Producci贸n y evaluaci贸n

Objetivo espec铆fico: Utilizar Wh-questions en una peque帽a conversaci贸n o texto.

Actividades:

  1. Inicio (5 min):

    • Repaso visual con tarjetas de preguntas.

  2. Desarrollo (30 min):

    • Crear un mini di谩logo por parejas usando al menos 3 preguntas Wh-.

    • Presentarlo oralmente frente a la clase.

    • Tambi茅n pueden completar un formulario estilo entrevista:

      • What is your favorite color?

      • Where do you live?

      • Who is your best friend?

  3. Cierre (10 min):

    • Autoevaluaci贸n y retroalimentaci贸n breve del docente.

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